Protección - Bienvenido
Preafiliación
Condiciones de uso
Apreciado visitante

Por favor tenga a la mano el documento de identidad, puesto que la información ingresada en el formulario debe ser exactamente igual a la que aparece en este documento, de lo contrario el proceso puede generar inconvenientes al momento procesar la solicitud.

La solicitud de afiliación por este medio consta de varios pasos, el primero es diligenciar todos los campos obligatorios en cada sección del formulario y presionar el botón "Finalizar". El sistema no valida si usted se encuentra afiliado en otro Fondo de Pensión Obligatoria. Protección posteriormente realizará esta validación. El hecho de diligenciar de manera completa el formulario no garantiza en ningún momento la afiliación, por cuanto requiere de una verificación posterior de la información.

Luego será contactado por uno de nuestros asesores de manera telefónica para brindarle la asesoría e indicarle los pasos a seguir, se realizarán máximo tres intentos de contacto, para continuar con el proceso, el primero de ellos se realizará máximo al siguiente día hábil luego de registrar la solicitud. En caso de no lograrse el contacto telefónico o de que su afiliación no sea viable, se rechazará la solicitud y será notificado por al correo electrónico registrado en la solicitud.

Por lo anterior es muy importante que diligencie correctamente los datos de contacto en el formulario. Así mismo, autoriza a Protección S.A. para el tratamiento de sus datos personales y permite que pueda ser contactado por uno de nuestros asesores para brindarle la información necesaria para culminar el proceso de afiliación a Pensión Obligatoria.

Una vez reciba toda la asesoría relacionada con el producto de manera telefónica, el asesor le enviará un mensaje al correo electrónico diligenciado en el formulario con el formulario en PDF, las instrucciones para firmarlo, un documento con la información brindada en la asesoría, los anexos requeridos y las instrucciones para hacer llegar los documentos firmados a Proteccion. A continuación, usted debe imprimir los documentos, firmarlos según las instrucciones descritas en dicho correo, y en el evento que tenga una vinculación laboral activa también debe firmarlo su empleador.

El cliente es responsable de toda la información que se registre y se informe por medio de este servicio.

Todas las solicitudes de afiliación que se registren por este medio después de las 6 p.m. o en días festivos, quedarán con fecha de solicitud del día hábil siguiente.

De todas las transacciones que usted como cliente realiza a través de nuestro sitio web, incluido el uso de este servicio, Protección S.A. almacena fecha y hora de transacción, dirección IP desde la que se realiza y la aceptación de las condiciones de uso de este servicio; los registros que almacenamos en nuestro servidor se constituyen en soporte de la transacción efectuada.

En caso de existir alguna inconsistencia o si requiere información adicional puede comunicarse con nuestra línea de Servicio en Bogotá: 744 44 64 Medellín y Cali: 510 90 99 Barranquilla: 319 79 99 Cartagena: 642 49 99 o en el resto del país al 01 8000 52 8000.en contacto con Protección S.A.

Acepta      No acepta