Protección - Bienvenido
Preafiliación
Condiciones de uso
Apreciado visitante
A continuación le presentamos las condiciones de uso del servicio de pre afiliación al producto de Pensión Obligatoria, las cuales debe aceptar antes de iniciar la transacción, le recomendamos leerlas detalladamente:

RESTRICCIONES:
1. Este servicio de afiliación solo está disponible para clientes potenciales que ingresan a trabajar por primera vez o que se encuentran actualmente afiliados al seguro social, al magisterio, a las fuerzas militares o cualquier entidad del régimen de prima media.

2. El sistema no realiza la validación en línea si usted está con Protección o con otro fondo de pensiones, si como empleador posee clave de Protección, puede utilizarla para consultar si actualmente la cédula de la persona que desea afiliar ya se encuentra afiliada a nuestro fondo de Pensión Obligatoria Protección, de esta manera evitará realizar el proceso de afiliación y sólo debe continuar realizando los aportes mensualmente.

3. Debe anexar la fotocopia de la cedula de ciudadanía para completar el procedo de afiliación.

ANTES DE DILIGENCIAR EL FORMULARIO ELECTRONICO:
* Tener presente que va a iniciar la primera fase del proceso de afiliación al producto de Pensión Obligatoria del fondo que administra Pensiones de Protección S.A.
* El hecho de diligenciar y enviar el formulario de forma correcta no garantiza en ningún momento el completo de afiliación.
* Este servicio le dejará completar todo el proceso de diligenciamiento de la afiliación electrónica que ponemos a su disposición, se validará si anteriormente ya ha estado afiliado a otro fondo y se realizará la respectiva comunicación de la viabilidad de la afiliación.
* Para que pueda ser contactado por uno de nuestros asesores debe diligenciar correctamente los datos solicitados: teléfono, correo electrónico, ciudad y la forma como desea ser contactado o retroalimentado.


CONDICIONES GENERALES:
Cuando se inicia el proceso de pre afiliación, el sistema despliega un formulario en el cual deberá diligenciar todos los campos obligatorios en cada una de las ventanas para poder continuar con el proceso de vinculación.
La efectividad de la afiliación está sujeta a diferentes factores que serán validados por nuestros asesores, esta se informará a través del ejecutivo que atiene a la empresa o en su defecto de nuestra Central de Llamadas Marco Agusto.


EFECTIVIDAD DE LA AFILIACION:
Una vez se finalice el proceso de registro de información del formulario electrónico se generará un consecutivo el cual usted puede almacenar o guardar, nuestros asesores se encargan de validar personal o telefónicamente la información que usted suministro en el formulario y continuar con el proceso de asesoría sobre este producto.
La afiliación será efectiva una vez se termine el proceso de validación de información y asesoría. Posteriormente usted y el empleador (en caso de ser dependiente o mixto) deberán firmar el archivo pdf que se genera de la afiliación y llevarla a cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente a nivel nacional.

NOTA: Todas las solicitudes de afiliación que se registren después de las 6 p.m. o en días festivos, quedarán con fecha de solicitud del día hábil siguiente.


SOPORTE PARA EL CLIENTE:
Al finalizar el proceso de pre afiliación el sistema le mostrará la opción para guardar o imprimir el pdf correspondiente a la información que acaba de suministrarnos, este formato no tiene ninguna validez como afiliación, solo es el soporte de que se diligenció el formulario electrónico.


RESPONSABILIDAD DEL AFILIADO:

El cliente es responsable de toda la información que se registre y se informe por medio de este servicio. . Estas son algunas recomendaciones que usted debe seguir para el adecuado manejo de su clave y evitar ser víctima de fraudes:

  • Nunca acepte ayuda de ninguna persona para el ingreso, realización de consultas y transacciones a través de internet.
  • Siempre asegúrese de terminar la operación o transacción que este efectuando a través de internet.
  • Si va a imprimir los comprobantes de consulta y de transacciones que efectué a través de la página de internet asegúrese de destruirlos completamente. Sin embargo, recuerde que la conservación de los comprobantes de las operaciones y transacciones son fundamentales para la solución a posibles reclamos.
  • Nunca revele información personal como su número de cédula a personas que le llamen por teléfono o escriban a través de Internet, con el argumento de participación gratuita en rifas, promociones, actualización de datos o para la entrega de premios.

De todas las transacciones que usted como cliente realiza a través de nuestro sitio web, nosotros almacenamos todo el registro de la misma, como son:

  • Aceptación de las Condiciones de Uso de este servicio y Fecha de Aceptación
  • Fecha de Solicitud de la transacción.
  • Hora de la Solicitud.
  • Dirección Ip de donde se conectó el cliente.
  • Numero de confirmación de la Transacción.
  • Mail al que se envió la confirmación de la transacción, siempre y cuando tenga activa la notificación en línea

Los registros que almacenamos en nuestro servidor se constituyen en soporte de la transacción efectuada. En caso de existir alguna inconsistencia recuerde ponerse en contacto con Protección S.A y adjuntar los soportes correspondientes para la solución de su inquietud.

Acepta      No acepta